domingo, 27 de mayo de 2012

Luego de analizar la viabilidad del proyecto, decidimos trabajar sobre el recurso clave para diseñar la metodología de enriquecimiento de la base de datos.

Base de datos

 “POP UP” en el sitio de woow :
“Ayúdanos a conocerte mejor respondiendo algunas preguntas y participa de sorteos con premios increíbles!”
Periodicidad: una vez cada dos semanas en las pantallas de las personas que aún no se hayan inscripto por un período total de 2 meses (4 pop-ups en total)
Premios: compras no retiradas a pesar de la política de 3 contactos
      4 teléfonos Blackberry 8520 Curve
      1 Tablet Samsung Galaxy Ace
      6 Cámaras Fotográficas Samsung PL 120
      8 calotenviladores TEM
      4 estadías en Hotel Colony Park Plaza
      10 estadías en Hotel San Remo, Punta del Este
      2 viajes a Bariloche con media pensión
100 Cenas y Almuerzos en los siguientes locales: Tintos y Rubias, Panini’s, Como la Vaca al Toro, La Pasiva, y mucho más!
Se agregará una TV LED 32’ Full HD, marca Luminesce.

 
Información objetivo

Preguntas formuladas con el fin de obtener (características fundamentales de acuerdo a lo informado por especialistas de marketing):
       Profesión
       Nivel académico logrado
       Hábitos de compra en general
       Intereses y hobbies
       Clubes, asociaciones u otros
       Composición del entorno familiar
       Destinos predilectos de vacaciones
Límite: no más de 6 preguntas múltiple opción.
Meta inicial: completar la base para 60.000 en un plazo de un mes.

Afiliación al programa

Sobre la base completa se aplicará una campaña con un nuevo “pop up” y apoyada por mail:
“Querés recibir productos de gratis en la puerta de tu casa y contarnos tu opinión? Hace click aquí!”
      Prueba inicial gratuita.
      Incluir marcas y logos para generar atractivo.
      Diseñar un panel para la aceptación de términos y condiciones. Los mismos incluirán cantidad de contactos por muestreo sin falta y que el no cumplimiento implicará el no poder continuar participando en iniciativas posteriores.

Ajuste de costos

El mail de apoyo incluirá los siguientes propósitos:
      Notificar el pronto envío del producto
      Agradecer por la participación
      Confirmación de los contactos posteriores a la degustación del producto (2 máximo), aclarando sutilmente que la no respuesta subsiguiente implica una desvinculación automática de instancias y degustaciones posteriores.
      Eliminar costo de bounce-back de $ 30.000 por muestra de 600.

Estimados sobre paquetes medianos, 2 contactos y una muestra de 600:
Logística-                                           48.000 $U
Gestión Logística-                                 843 $U
Segmentación bdd-                                          562 $U
Encuestas- 2248 $U + 562 $U =     2.810 $U
Bounce-Back = 50 $U x usuario-  30.000 $U 
Total =                                           52.215 $U

Reducción de precio a            $ 90.000 + IVA

Incremento de rendimiento a                   80%
 
Interrogantes – pasos siguientes

Pilotos-Gratuitos?
Traspaso de costo logístico?
División del costo logístico entre woow y cliente?

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