Entrevista en profundidad Nestlé
VERBATIMS
“Es
algo que consumiría dependiendo de los costos.”
“Nos
interesa la entrega
incluida …. buscamos soluciones integradas”
La primera condujo nuestro análisis a analizar
precios y costos para analizar la viabilidad del proyecto.
La segunda frase nos refuerza la idea de
aprovechar los recursos de logística ya desarrollados.
Servicio similar – Campaña Purinas
•Contactar
a 5000 personas segmentadas demográficamente por una empresa consultora.
• Se
les preguntaba que ración compraban para su perro y por qué.
•
Luego se les procedió a enviar a cada uno una bolsa de Purinas y se lo contacto
para ver que le pareció.
• Por
último se los contactó tres meses después para ver si habían vuelto a comprar.
En
esencia es el mismo servicio, pero con información de mayor cantidad y calidad
dados los contactos telefónicos.
El precio, sin incluir envío ni producto fue de 750.000 $U + IVA.
El resultado fue excelente ya que pudieron traducir el gasto a la cantidad de nuevos clientes captados.
No se volvió a repetir dado el alto involucramiento que requería así como el costo.
El precio, sin incluir envío ni producto fue de 750.000 $U + IVA.
El resultado fue excelente ya que pudieron traducir el gasto a la cantidad de nuevos clientes captados.
No se volvió a repetir dado el alto involucramiento que requería así como el costo.
Precios de referencia
a) Campaña Purina-5000 contactos, sampling de
producto, sin envío-750.000 $U + IVA.
B) Campañas de encuestas telefónicas con muestras representativas (400)- 140.000-160.000 $U + IVA.
c) Encuesta empresarial acerca de tendencias laborales incluyendo 20 preguntas a 40 empresas- 40.000 $U.
Costos
Estimados
sobre paquetes medianos, 2 contactos con la base de datos y una muestra de 600
Logística- 48.000
$U
Gestión Logística- 843 $U
Segmentación bdd- 562
$U
Encuestas- 2248 $U + 562 $U = 2.810
$U
Bounce-Back
= 50 $U x usuario- 30.000 $U
Total = 82.215
$U
Rentabilidad
Considerando
que no aún no es nuestro negocio y que pueden surgir muchísimas complicaciones
que todavía no anticipamos, apuntaremos a una rentabilidad del 25% sobre el precio de venta. Por lo cual el precio para este tipo de iniciativa sería de
110.000 $U.
A esta altura nos sentimos satisfechos con la receptividad que ha tenido el producto en empresas de gran porte como Nestle, FNC, Pepsico, etc. Somos conscientes de que el tiempo es un limitante enorme y que productos como este requieren una atención a cada detalle así como una proactividad en la comunicación que en estos momentos no podemos sostener. Más allá de esto, estamos pudiendo moldear la propuesta de valor a los insights surgidos en las entrevistas, lo que demuestra en principio que el producto es realmente adaptable a las necesidades de cada empresa, así como que se ha descubierto una solución a una necesidad inherente a las carcaterísticas de las empresas b-to-c.
ResponderEliminarAspectos como fijación de precios, marco legal, etc. estimamos se irán decantando por la propia dinámica de las conversaciones con los clientes. El principal objetivo en esta etapa es poder lograr el "proof of concept" con alguna empresa que luego pueda esponsorear la idea. No lograremos hacer eso en el transcurso de estas ocho semanas por lo cual nos focalizaremos en continuar con las etapas naturales de toda instancia emprendedora, pero sabemos que estamos a un piloto exitoso de tener un producto real.