Ya desarrollado un estimativo de costos y precios decidimos evaluar las dimensiones del mercado objetivo.
Mercado
Análisis de dimensiones del mercado (información acotada a supermercados):
Kraft
400 productos activos
60 altas x año promedio
Unilever
550 productos activos
100 altas x año promedio
Nestlé
250 productos activos
50 altas x año promedio
Por tratarse de un nuevo producto innovador para nuestro mercado objetivo, decidimos buscar un sponsor.
Prueba piloto - SPONSOR
Sponsor objetivo: Unilever
Producto: Flora cuisine
Categoría: mantecas y margarinas
“Un líquido para cocinar único y frio, hecho de aceites de "linseed, rapeseed y sunflower" con 45% menos grasas saturadas que el aceite de olivda. Es perfecto para freir, rostizar y hornear, ya que no se quema a altas temperaturas y tiene un gusto tenue que permite la preponderancia de los sabores naturales de la comida.“El costo del producto es de 4 libras inglesas por litro, por ende 160 pesos.
Segmento objetivo: 600 mujeres de 38-65 años con ocupación de "ama de casa", dentro de los barrios pocitos/punta carretas, punta gorda y carrasco quienes tengan como hobbies/intereses "la cocina".
Datos necesarios para la base
Edad
Sexo
Ocupación
Hobbies e intereses
Barrio
Esto define las primeras 5 preguntas a desarrollar para el programa de afiliación.
Pasos siguientes
Ø Entrevistas con gerentes de los clientes objetivo para conocer a cuántos productos testean cada año de los que ya están activos, más allá de los nuevos productos.
Ø Desarrollar un modelo de ingresos y costos completo para evaluar el potencial del negocio.
Ø Inicio de programa de afiliación para nutrir la base con la información ya detectada como necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario