domingo, 3 de junio de 2012

Ya desarrollado un estimativo de costos y precios decidimos evaluar las dimensiones del mercado objetivo.

Mercado
 
Análisis de dimensiones del mercado (información acotada a supermercados):
Kraft
400 productos activos
60 altas x año promedio

Unilever
550  productos  activos
100 altas x año promedio

Nestlé
250  productos activos
50 altas x año promedio
 
Por tratarse de un nuevo producto innovador para nuestro mercado objetivo, decidimos buscar un sponsor.

Prueba piloto - SPONSOR

Sponsor objetivo: Unilever
Producto: Flora cuisine
Categoría: mantecas y margarinas

“Un líquido para cocinar único y frio, hecho de aceites de "linseed, rapeseed y sunflower" con 45% menos grasas saturadas que el aceite de olivda. Es perfecto para freir, rostizar y hornear, ya que no se quema a altas temperaturas y tiene un gusto tenue que permite la preponderancia de los sabores naturales de la comida.“El costo del producto es de 4 libras inglesas por litro, por ende 160 pesos.

Segmento objetivo: 600 mujeres de 38-65 años con ocupación de "ama de casa", dentro de los barrios pocitos/punta carretas, punta gorda y carrasco quienes tengan como hobbies/intereses "la cocina".

Datos necesarios para la base  

Edad
Sexo
Ocupación
Hobbies e intereses
Barrio

Esto define las primeras 5 preguntas a desarrollar para el programa de afiliación.

Pasos siguientes

Ø  Entrevistas con gerentes de los clientes objetivo para conocer a cuántos productos testean cada año de los que ya están activos, más allá de los nuevos productos.

Ø  Desarrollar un modelo de ingresos y costos completo para evaluar el potencial del negocio.

Ø   Inicio de programa de afiliación para nutrir la base con la información ya detectada como necesaria.


 

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